martes, 8 de enero de 2008

Bruce Lee y Escribe

Estaba posteando en debrayes y se me ocurrió mencionar la importancia de la palabra escrita.

El siglo XX vio nacer la radio y la televisión como medios de difusión masiva, superando a los medios escritos. El correo ahora tarda semanas en llegar, las revistas están llenas de fotografías y los periódicos son completamente light y a menudo tan amarillos como los noticieros de la noche.

Pero el siglo XXI le pertenece a la web, y aquí la palabra escrita cobra una importancia que no se había considerado. No solo es necesario ahora tener buena ortografía, hay que realizar y detallar la estructura de lo que se escribe para que pueda ser indexado de manera adecuada. En otras palabras, debe tener sentido. Y bastante.

Es grave ver que los mocosos de hoy en día no saben nada. Y creo que es más grave aún que mis contemporaneos en la universidad no puedan leer en voz alta y de corrido un párrafo, y ya no hablemos de comprender qué leyeron. Y es que es más grave porque los mocosos de hoy en día saben encontrar páginas porno más rápido que los ñores, pero los jóvenes que tomarán las riendas del país en unos meses no pueden leer ni las instrucciones.

Aparentemente su redacción es mejor, pero cuando cinco personas entregan el mismo ensayo... la cosa cambia.

Tenemos las armas para combatir el aparato de control. Lamentablemente no sabemos usarlas, y no nos interesa en absoluto. ¡Lean un libro, carajo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de entregar un trabajo y el profe dijo que su record es de 10 veces el mismo trabajo entregado por weyes del mismoo grupo.