sábado, 12 de enero de 2008

PinchEMO

En la actualidad hay una epidemia entre los jóvenes pendejines y no tan pendejines, y se trata de una nueva religión llamada el EMO.

Seguramente los han visto caminando por las calles o en las escuelas. Estos tipos visten ropa oscura, pantalones embarradísimos, las playeras son contrastantes, utilizan tenis de marca VANS con calaveritas y lo que más los hace ver ridículos es su corte de cabello parecido a madame mime de la película "La espada en la piedra" o el mechón de pelos que tiene el perro que sale en los Looney Tunes (SAM) . Parece que entre más ridículos se vean, más emos se sienten.

No los entiendo a esos chavos, cuando veo a uno de ellos pasar por la calle me dan penita ajena. Viven en un mundo en el que parece que los buenos sentimientos o la felicidad no entra en él, no se si estén peleados con esos sentimientos. No se que tiene de bueno ser feliz con tu propia infelicidad, vivir en una eterna depresión solo por ser parte del rebaño y de toda esa moda de puberto que cree no tener un lugar en la suciedad de sociedad ¿hasta donde puede llegar una persona solo por el hecho de pertenecer?
¿mutilarse, golpearse o lastimarse es la única manera que los hace sentir vivos? hay muchas maneras de sentirse tan vivos como nunca, pueden arrancarse los pelos de la nariz, echarse limón en la nariz, darse toques en la lengua con una pila de 9 volts, aventarse del bungie, entrar a una casona del terror. En fin hay muchas maneras de sentirse vivo, de sentir y no solo las establecidas por esa moda tan estupida. Prueben cortarse, llorar, aislarse para conseguir sentirse vivos, pero surgirá el mismo efecto cuando traten de vivir como una persona "normal" entonces se darán cuenta que no hay que vestirse con mallones negros y cortarse el pelo ridiculamente para entender que aún siguen con vida y que tendrán que cambiar su guarda ropa. Eso sí se ha de sentor re gacho (para el bolsillo).

2 comentarios:

Rat dijo...

Y no sólo los emos son pinches. Lo que cabrea de verdad es que la onda degenera de boca en boca y terminamos con un tianguis del Chopo lleno de "escatos" y "darquetos", que nada tienen que ver con los orígenes.

Es como el happy punk de Motel, Alisson, Panda y otra banda que suena igualito, y que son hijos de Sum 41, que a su vez es hijo bastardo de Blink 182, que surge remotamente de Green Day, que difícilmente podría llamarse punk al compararlo con The Ramones, Sex Pistols y The Clash. Lo más característico (y rescatable) de la cultura punk es la actitud de hazlo-por-ti-mismo... cosa que, como podemos ver, los pseudopunks de hoy en día, no hacen. Ni siquiera pensar.

¿O qué? ¿A poco creen que Pitágoras hacía que todos sus seguidores se vistieran con togas?

Anónimo dijo...

yo que me acababa de volver emo pa que me aceptara salti.

me voy a tener que rapar.

O ya en serio, mientras sea negocio, que viva la "identidad de los jóvenes"